POLÍTICA DE PREVENCIÓN EN CONSUMO DE ALCOHOL DROGAS Y TABACO
P&I SERVICES S.A.S, reafirma su compromiso por salvaguardar la integridad física y mental de sus empleados, proveedores y contratistas, y con base en éste tomará las medidas necesarias para evitar la posesión, consumo y/o venta de alcohol o sustancias psicoactivas dentro de las instalaciones de la empresa. En tal sentido, establece las siguientes disposiciones:
Ningún trabajador sea fijo, temporal o contratista podrá presentarse a laborar en presunto estado de embriaguez o bajo el efecto de drogas o sustancias psicoactivas.
Se debe proveer un entorno seguro que garantice que los empleados desarrollen sus labores de una manera saludable, sobria, eficiente y segura y así de esta forma proteger la integralidad de las personas, bienes e imagen de la empresa.
Se prohíbe en todas las instalaciones de P&I Services S.A.S, oficinas, áreas que ocupe, la posesión, el consumo y/o venta de alcohol y sustancias psicoactivas; se encuentre el trabajador o no en horario laboral.
Se realizarán campañas de prevención en el consumo de alcohol, sustancias psicoactivas y tabaco, indicando los efectos nocivos hacia la salud causados por el consumo de estas sustancias.
P&I SERVICES S.A.S, se reserva el derecho de exigirle a cualquier persona que realiza actividades en representación de la empresa, que se someta a una prueba de laboratorio o revisión de su propiedad que entre a un sitio de trabajo de la misma. Estas pruebas e inspecciones también pueden ser realizadas por terceras compañías contratadas para este fin.
Cualquier incumplimiento de esta Política hará que la persona involucrada sea retirada del sitio de trabajo, y puede ser motivo de la suspensión o cancelación del contrato entre P&I SERVICES S.A.S y el empleado o el contratista, según el caso.
P&I SERVICES S.A.S, Acata y solicita a todos sus empleados y trabajadores cumplir con todas las disposiciones legales y normativas vigentes que regulan la materia, a fin de actuar de acuerdo a ellas y a esta política.